Senado debate sobre el uso medicinal de la mariguana | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Senado debate sobre el uso medicinal de la mariguana

Foto: Internet

El pleno del Senado de la República inició el debate del dictamen que permitiría el uso legal de la mariguana en México con fines medicinales y científicos.

Se dispensó la segunda lectura del dictamen y de inmediato el presidente de la Comisión de Salud, Salvador López Brito lo presentó al pleno.

También se establece la posibilidad de cultivar esta planta cuando se utilice con fines medicinales y de investigación científica.

A dos días de que concluya el periodo se prevé que esta reforma sea aprobada y en la misma se destaca que correspondería a la Secretaría de Salud diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana.

Además la Secretaría de Salud autorizaría la importación de estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados que los contengan, incluyendo los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas.

“La siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana no será punible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo Federal”, se añade en el dictamen.

havh

Imprimir