Destaca Narro necesidad de modernizar el sector salud | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Destaca Narro necesidad de modernizar el sector salud

Foto: Notimex

Para avanzar en el uso de la tecnología y la modernización en salud se requiere de un gobierno cercano a la gente y la digitalización de los servicios que impidan la burocratización del sector, afirmó José Narro Robles.

El titular de la Secretaría de Salud (SS) indicó que en un mundo globalizado, el no burocratizar los servicios es un factor importante en la lucha contra la corrupción.

"La cercanía, la eficiencia en la prestación de servicios, la modernización de los procedimientos, la desburocratización implica parte de la lucha contra la corrupción, que es uno de los problemas que afectan a nuestra sociedad”, expresó el funcionario.

Al encabezar la presentación de la Estrategia Cofepris Digital, refrendó el compromiso del gobierno federal con la salud, como un servicio que deber ser incluyente.

Mencionó que el otorgamiento de certificados de nacimiento, cartillas de vacunación, el expediente electrónico y la red de apoyo que se genera en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” son pasos importantes para que médicos generales sepan llevar el control de enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial.

De igual forma, abundó, es destacable la labor del gobierno mexicano y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) para que, mediante teléfonos móviles, se pueda saber si alguna mujer embarazada tiene alguna emergencia.

Trabajando junto con organizaciones internacionales y movilizando a la sociedad se podrán mejorar los indicadores, los niveles y condiciones de la población mexicana, concluyó Narro Robles.

havh

Imprimir