Programas de derechos humanos, indispensables para el país: Segob | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Programas de derechos humanos, indispensables para el país: Segob

Foto: Archivo

Contar con un programa de derechos humanos es indispensable para impulsar políticas públicas que mejoren la situación en la materia, afirmó el subsecretario Roberto Campa Cifrián, de la Secretaría de Gobernación.

Durante la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos del Estado de México, Campa Cifrián señaló que un plan no garantiza alcanzar las metas propuestas, pero carecer de él hace más difícil la travesía en la materia.

Ante el gobernador Eruviel Ávila y funcionarios mexiquenses, expuso con un programa se puede medir qué tanto se ha avanzado, con metas específicas y con plazos definidos.

“Emprender un proceso de esta naturaleza significa reconocer los retos que se tienen y hacerles frente, buscando soluciones de fondo, atendiendo a las causas de los problemas”, detalló el subsecretario de Derechos Humanos.

Resaltó que por ello el Programa Estatal de Derechos Humanos del Estado de México servirá como instrumento eficaz para coordinar a autoridades de orden local y municipal en torno de objetivos comunes, y quienes más se beneficiarán son las personas.

Una estrategia como esta es de y para la sociedad, es un instrumento esencial para una política de Estado en materia de derechos humanos; esta la razón, aseveró, por la que desde el gobierno federal se están impulsando programas o planes en todos los estados del país.

De ahí que, “tenemos 10 entidades federativas que cuentan con un programa de derechos humanos y el paso que damos hoy es fundamental por la importancia que tiene el Estado de México en el país”.

Campa Cifrián aseguró que se trabaja en el resto de las entidades y “confiamos en que el próximo año tengamos políticas públicas de derechos humanos bien planteadas, cercanas a la gente y medibles con indicadores precisos”.

El funcionario reconoció la voluntad y compromiso del Estado de México para llevar a cabo el programa estatal en la materia y dar voz a sus habitantes.

havh

Imprimir