Condena el INE agresión a Ana Gabriela Guevara | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Condena el INE agresión a Ana Gabriela Guevara

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE), condenó enérgicamente la agresión que sufrió la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, consejera del Poder Legislativo ante el Consejo General del propio Instituto.

En un comunicado, la autoridad electoral nacional hizo un llamado a sumar esfuerzos “para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, por constituir una forma de discriminación que menoscaba y anula el efectivo goce de sus derechos humanos”.

Los consejeros electorales expresaron su solidaridad con la medallista olímpica, lamentaron los hechos ocurridos el pasado domingo 11 de diciembre y exigieron la aplicación de la ley a los responsables.

La agresión se produjo mientras la senadora conducía su motocicleta en la carretera México-Toluca, y cuatro sujetos abordo una camioneta Dodge Voyager con placas MMU-84-73 del Estado de México, impactaron la unidad y luego bajaron para golpearla, dejándola con lesiones en cabeza y costilla.

Tras la golpiza, la deportista y su acompañante, Karina Rincón, continuaron su camino hasta topar con miembros de la Policía Federal, cerca de Cuajimalpa, quienes les auxiliaron para que e fuera trasladada a un hospital en Santa Fe.

havh

Imprimir