Sindicalizados de Chapingo toman la autopista Peñón Texcoco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Sindicalizados de Chapingo toman la autopista Peñón Texcoco

Foto: Twitter

Más de 400 trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Chapingo, marcharon hacia la autopista Peñón- Texcoco, como parte de las acciones que llevan a cabo hasta que les sea entregado el bono navideño de más de 11 mil pesos, al no llegar a un acuerdo con las autoridades universitarias.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH), Los dirigentes del STUACH, que llevaron las negociaciones señalaron que sobre el resolutivo con autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación sobre su contrato colectivo de trabajo, no se ha obtenido una respuesta positiva, por lo que los bloqueos continuarán como se había informado.

Solo insistieron en que el rector de esta casa de estudios José Sergio Barrales Domínguez, se negó a ofrecer una salida al conflicto. La marcha avanzó por  la carretera federal Texcoco-Lecheria, Chapingo-Texcoco, Texcoco-Calpulalpan y Los Reyes-Texcoco, y al llegar a la caseta de cobro de la Peñón-Texcoco, levantaron  las plumas y dejaron pasar a los automovilistas por goteo sin pago de peaje.

havh

Imprimir