Se invertirán 50 mil mdp para mejoramiento de 33 mil escuelas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Se invertirán 50 mil mdp para mejoramiento de 33 mil escuelas

Foto: Cuartoscuro

El gobierno federal invertirá en 2017 aproximadamente 50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas en el país, informó la Dirección General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

La Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE) indicó, en un comunicado, que el anuncio fue realizado hoy por el director del organismo, quien realizó una gira de trabajo por la entidad.

En el caso de Tlaxcala, se destinarán 700 millones de pesos a partir del próximo año en el programa educativo Escuelas al CIEN, recursos que se destinarán a mejorar la infraestructura de planteles educativos de diversos municipios.

Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del organismo, señaló durante una gira de trabajo por la entidad que “la Secretaría de Educación Pública federal destinará recursos por el orden de 700 millones de pesos para atender más de 80 planteles a través de este programa en Tlaxcala”.

Asimismo, “aseguró que aunque el 2017 se vislumbra con muchos retos, este programa estará dirigido a 33 mil planteles educativos en el país, con una inversión de 50 mil millones de pesos”, subrayó el texto.

El funcionario expuso, durante su visita a Tlaxcala, que a través de la reforma educativa, escuelas primarias ya gozan de los beneficios de mejoramiento en su infraestructura.

“En su visita a una institución educativa del municipio de Acuamanala, el funcionario federal recordó que el programa Escuela Digna invirtió 120 millones de pesos del año 2012 a la fecha, y ahora el programa Escuelas al CIEN destinará a la entidad 700 millones de pesos para los próximos tres años”, mencionó.

“Lo fundamental para que este programa se vuelva una realidad, es la fortaleza de la comunidad escolar, un liderazgo de un director que se involucre con los padres y madres de familia que luchan por tener un espacio digno para sus hijos, un espacio seguro”, explicó Gutiérrez de la Garza.

Detalló que el programa Escuelas al CIEN aporta recursos para mejorar la infraestructura, capacitación a docentes y talleres para tener maestros mejores preparados.

Gutiérrez de la Garza enfatizó que este esfuerzo va a permitir mejorar las condiciones de un porcentaje muy elevado de las escuelas que así lo requieren.

ijsm

Imprimir