Anuncia Mancera revisión de salarios de policías | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Anuncia Mancera revisión de salarios de policías

Foto: Twitter

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se revisará la situación de policías que menos ganan en la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), para elevar sus percepciones, además de mejorar sus condiciones laborales con ascensos y entrega de equipamiento.

"Porque no podemos permitir que si nosotros estamos defendiendo la lucha para incrementar el salario mínimo, tengamos policías que estén por debajo de los promedios, así que vamos por ese grupo de policías", sostuvo.

En el marco de la celebración del “Día del Policía”, Mancera Espinosa destacó que en el caso de la Ciudad de México, la policía está cumpliendo su tarea de proteger a la población con más de 80 mil elementos y un modelo único de mando concentrado, que ahora se quiere llevar a otras entidades.

Asimismo, destacó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local protegen a alrededor de 16 millones de personas que conviven en la metrópoli, además resguardan embajadas, así como diversas instalaciones del Gobierno federal.

“Es una policía que no tiene comparación porque nosotros acá en la Ciudad de México, afortunadamente no necesitamos de la presencia del Ejército patrullando nuestras calles, de la Marina o de la Policía Federal; pero hay que reconocer a las Fuerzas Armadas por la labor que realizan en otras entidades”, agregó.

También resaltó que el cambio en el Sistema de Justicia Penal representa un reto para la policía, pues el número de personas en prisión se redujo de 42 mil a 32 mil.

En ese sentido, dijo que “el reto que tienen ustedes en la calle es mucho más grande y nosotros lo comprendemos, por eso hemos dado algunas instrucciones, primero que se vea reforzada la seguridad de sus familias en el aspecto de protección civil, para que ustedes, compañeros, puedan tener mejores fondos de reacción y cobertura".

Detalló que instruyó al secretario de Finanzas, para que en coordinación con la SSP instrumenten un fondo inicial de ocho millones de pesos para apoyar a los policías lesionados y a las familias de los elementos que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Durante el evento, Mancera Espinosa entregó el reconocimiento al Policía Distinguido de la Ciudad de México 2016, ascensos y obsequios que diversas organizaciones, como la Liga MX, la Asociación de Bancos, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y la sociedad civil, dieron a elementos destacados.

havh

Imprimir