Veta gobernador de Ohio restrictiva iniciativa de ley antiaborto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Veta gobernador de Ohio restrictiva iniciativa de ley antiaborto

Foto: Twitter

El gobernador de Ohio, John Kasich, vetó hoy una iniciativa que habría creado la ley más restrictiva del aborto en Estados Unidos, que pretendía prohibir esta práctica a partir de que se detectara el latido cardíaco del feto.

Sin embargo, Kasich promulgó al mismo tiempo este martes una ley separada, que prohíbe los abortos después de las 20 semanas de embarazo.

La iniciativa vetada era conocida como “la del latido del corazón”, un indicador que se detecta en los fetos generalmente a la sexta semana de gestación, a veces incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada.

La propia organización antiaborto Ohio Right to Life, la más grande de Ohio, se manifestó en contra de la iniciativa, al considerar que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos la consideraría anticonstitucional.

Kasich dijo que vetó la propuesta de ley para evitar largos y costosos litigios a expensas de los contribuyentes de Ohio, que probablemente terminarían en una derrota, basada en la reciente jurisprudencia.

“Legislaciones similares promulgadas en otros dos estados han sido declaradas anticonstitucionales dos veces por los jueces federales, y la Suprema Corte se negó a revisar esas decisiones”, dijo Kasich en un comunicado.

havh

Imprimir