En 2016 disminuyen 12.5 por ciento delitos de alto impacto en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

En 2016 disminuyen 12.5 por ciento delitos de alto impacto en CDMX

Foto: Twitter

Durante este año se desplegaron 385 mil 419 operativos, con lo que disminuyó 12.5 por ciento la incidencia delictiva de alto impacto, lo que representa tres mil 931 delitos menos, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada.

En el marco de la celebración del Día del Policía, el funcionario local expuso que se lograron más de 40 mil 762 detenciones, se desarticularon más de mil 572 bandas, se aseguraron más de 796 armas de fuego y se efectuaron 880 vuelos de ambulancias aéreas.

Acompañado por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el jefe policiaco explicó que también se llevaron a cabo seis mil 985 movilizaciones, de las cuales cuatro mil 50 fueron del ámbito federal y dos mil 923 locales.

Asimismo, detalló, se desarrollaron 11 mil 540 eventos masivos de carácter artístico, cultural, deportivo y religioso con una participación de 53 millones de personas.

En el acto, el funcionario capitalino rindió un homenaje al esfuerzo, valor, lealtad, y honradez de los 19 policías caídos en cumplimiento de su misión, a quienes consideró como el ejemplo más claro de cómo servir a una sociedad.

Destacó que es un honor hablar en representación de los 88 mil elementos para exaltar sus virtudes y reconocer a todos los servidores públicos que día a día, en la calle, transciende su misión y su quehacer en beneficio de la población, ya que se trabaja con un modelo de policía social vinculada a las necesidades de la gente.

Almeida Estrada reconoció que con el programa de Estaciones de Policía “se han ejecutado acciones con resultados contundentes en el combate a la delincuencia, pero con presencia directa en los entornos sociales, enfocada en la inteligencia, fortalecimiento policial y la tendencia cero”.

La seguridad es un derecho que deben cuidar conjuntamente policía y ciudadanía para que se generen estrategias específicas de combate a la delincuencia, resaltó.

En la celebración fue distinguido como Policía del Año Jonathan Aarón Corona Márquez, quien persiguió a un sujeto que robó un automóvil y le disparó a un elemento policiaco.

havh

Imprimir