Prevén mantenimiento y rescate integral de Tlatelolco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Prevén mantenimiento y rescate integral de Tlatelolco

Foto: Twitter

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, anunció el inicio del rescate de los 90 edificios de la Unidad Habitacional Nonoalco, Tlatelolco, tras más de 40 años de no recibir ningún tipo de mantenimiento.

Acompañada por el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Angel Mancera, empresarios, diputados locales y vecinos, destacó el trabajo de unidad y de cerrar filas para lograr acciones buenas, como el pintado de las fachadas e impermeabilización de esta unidad en beneficio de más de 10 mil familias.

Destacó que ante los desafíos y retos que se esperan “es el momento de la unidad y de cerrar filas, porque no dependemos de nadie de quién gobierne otro país, ni de quién esté en otros lados, dependemos de lo que seamos capaces de hacer y somos capaces de grandes cosas y con Tlatelolco lo estamos demostrando”.

Al resaltar que con esta mejora en unidades habitacionales se cumple el compromiso 200 del presidente Enrique Peña Nieto, insistió que la única manera de salir adelante es unidos porque “la división no le hace bien a México en este momento, necesitamos la unidad, porque en la unidad está nuestra fuerza como mexicanos”.

En su oportunidad Mancera resaltó la importancia de estas acciones del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por ello se comprometió a apoyar en la recuperación de la Unidad Nonoalco y zonas perimetrales con la atención a la problemática que enfrentan con el agua, así como servicios urbanos como poda de árboles y atención a luminarias.

Agregó que “es una zona que pertenece básicamente a la atención delegacional, pero en el etiquetado de este proyecto de rescatar a Tlatelolco vamos a comprometernos desde el Gobierno de la Ciudad de México para acompañar esta estrategia y que sea un rescate integral de todo esta zona”.

havh

Imprimir