Alista CDMX propuesta de ley de comedores comunitarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Alista CDMX propuesta de ley de comedores comunitarios

Foto: Cuartoscuro

El programa de Comedores Comunitarios podría convertirse en ley en breve, pues el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa trabajan para concretarlo, destacó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante la entrega de dos mil 514 tarjetas de Pensión Alimentaria, además de otros apoyos como sillas de ruedas y placas del Sistema de Alerta Social (SAS), destacó que la idea es institucionalizar los apoyos a los grupos vulnerables.

En la ceremonia, en el Teatro Metropólitan, Mancera Espinosa firmó además como testigo de honor un acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social local y la empresa Alsea, para brindar 15 por ciento de descuento a las personas adultas mayores en los restaurantes Vips.

Aclaró que ese apoyo “no es un día a la semana, ni es una vez al mes, es siempre. El convenio con ellos es siempre”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en 2017 está garantizada la entrega de apoyos a todos los grupos sociales, pese a los ajustes presupuestales que se han efectuado.

En otro tema, Mancera Espinosa reconoció al Senado de la República por el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, a fin de permitir en el país el uso medicinal y científico de la mariguana.

Entrevistado en el marco del evento “Mejoramiento de Unidades Habitacionales. Nonoalco, Tlatelolco”, en el Museo Rufino Tamayo, recordó que su gobierno presentó una iniciativa para que se aprobara el uso medicinal de dicha planta, con el respaldo científico del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

Consideró que la aprobación constituye un avance sustancial, por lo que hizo ver la necesidad de que la Asamblea Constituyente haga las armonizaciones y adecuaciones legislativas para formalizar que el uso medicinal de la mariguana sea también una realidad en la Carta Magna capitalina.

havh

Imprimir