Inmujeres condena agresión contra senadora Ana Guevara | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Inmujeres condena agresión contra senadora Ana Guevara

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó la agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza en la carretera México-Toluca.

En un comunicado, externó su solidaridad y apoyo para que “esa cobarde agresión” sea investigada y se finquen las responsabilidades correspondientes a los hechos.

Señaló que la violencia contra las mujeres es un problema de seguridad, justicia y salud pública, pues las inhabilita para desplegar sus capacidades, gozar de autonomía y ejercer plenamente otros derechos y su ciudadanía

“Es un permanente obstáculo para el desarrollo y la democracia de cualquier país”, expuso el Inmujeres al indicar que para eliminarla debe haber un compromiso de todos: familias, escuelas, empresas, medios de comunicación y la sociedad en su conjunto.

Por separado el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, condenó la agresión a la senadora petista y pidió sancionar a sus agresores.

En conferencia de prensa, pidió aplicar todo el peso de la ley a los agresores de la legisladora federal, “porque lo que le hicieron a Ana Guevara se lo han hecho a muchísimas mujeres en el país".

El dirigente nacional panista expresó la solidaridad de su partido con la medallista olímpica y llamó a cerrar filas, "unirnos y exigirles a las autoridades que castiguen y que apliquen todo el peso de la ley a estos sinvergüenzas".

havh

Imprimir