Madrid vs América... lucha de invictos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Madrid vs América... lucha de invictos

Real Madrid es el club más ganador de Ligas de España y de Champions League; América es líder en campeonatos de la Liga mexicana y de Concacaf Liga de Campeones. Ambos dominan en títulos sus países y su región futbolera.

América enfrentará al Real Madrid por primera vez en un partido oficial y lo hará teniendo como escenario las semifinales del Mundial de Clubes 2016. Las Águilas se han cruzado en tres ocasiones con los merengues a los que no han podido vencer por lo que ahora tendrán una oportunidad inmejorable.

Ambos son clubes que se van con todo al ataque y no necesariamente sus defensas son lo mejor que vienen teniendo.

Tanto América como Real Madrid tiene un ataque muy frontal, rápido, sobre todo la del Madrid, que cualquier equipo le termina por marcar, Navas no esta siendo mucha garantía y su línea defensiva viene siendo un desastre.

El promedio de gol de ambos equipos es altísimo, América en la liga mexicana es el segundo equipo mas goleador con 29 goles en 17 fechas, casi 2 goles por partido, y habiendo recibido 26 goles en 17 partidos, promedio bastante alto que llama la atención.

Los dos llegan con grandes rachas positivas: los Merengues con 35 juegos sin perder, récord de la institución, y las Águilas con 16 partidos sin conocer la derrota desde que Ricardo La Volpe asumió el mando como director técnico.

Además, los clubes comparten otra singularidad: son capaces de polarizar a la afición al futbol en sus respectivas naciones (aunque en el caso del Madrid su impacto es global). Ambos son amados y odiados, admirados y despreciados, respetados e insultados.

América llegó a la semifinal del Mundial de Clubes después de vencer 2-1 al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur. Por su parte, el Real Madrid se ubicó directamente en esta fase al ser el campeón de la Champions League.

Ricardo La Volpe espera con ansia a Renato Ibarra; el ecuatoriano ha estado en gran nivel en el último mes y su ausencia se notó ante Jeonbuk en los cuartos de final.

Parece que por lesión no llegara a tiempo para la cita del jueves contra los Blancos. Quien ya levanta la mano una vez recuperado es el capitán Rubens Sambueza.

Todo indica que el argentino mandará el siguiente cuadro con línea de cinco defensas: Moisés Muñoz; Bruno Valdez, Edson Álvarez, Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; William da Silva, Rubens Sambueza, Darwin Quintero y Oribe Peralta; Silvio Romero.

Zinedine Zidane no tendrá al galés Gareth Bale y es duda Sergio Ramos. Pero el resto del arsenal está listo para conquistar al mundo.

Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, flamante y reciente ganador de un cuarto Balón de Oro, los madridistas buscarán su segundo Mundial de Clubes, luego del ganado en 2014.

El once inicial más probable para el partido en Yokohama es el siguiente: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos e Isco; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Si el capitán Ramos no se recupera estará Raphael Varane. También buscarán minutos talentosos como James Rodríguez, Álvaro Morata, Marco Asensio y Mariano, y futbolistas muy confiables como Casemiro y Mateo Kovacic, entre otros.

PELÁEZ SE PREOCUPARÍA SI FUERA VS BARCELONA. El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, aseguró que le jugarán cara a cara al Real Madrid y también afirmó que no es el Barcelona, ya que el estilo de juego es muy distinto al de los culés.

“Vamos a jugarle de tú a tú a ver que pasa, no nos vamos a encerrar, no es como el Barcelona, este no es el Barcelona, juega muy distinto, es un equipo mucho más frontal, más vertical, con otro sistema de juego”, aseguró Peláez.

 

Imprimir