Paradise, una invitación a un sonido más fresco de Los Amigos Invisibles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Paradise, una invitación a un sonido más fresco de Los Amigos Invisibles

Se convierte en el noveno disco de la banda.

Con un sonido más actual, Los Amigos Invisibles presentan Paradise, noveno disco de estudio de los venezolanos, el álbum que fue grabado en varios estudios, tuvo como base principal el estudio The Hit Factory en Miami, Florida, la producción de la placa discográfica corrió a cargo del venezolano Enrique González, quien le imprimió la esencia de la banda en vivo.

“Suena muy fresco, es el sonido funky caribeño de Los Amigos, con el espíritu de siempre, pero más nuevo, trabajamos con Enrique González con un proceso muy interesante de grabación, porque Enrique se tomó el trabajo de que en la grabación se viera la energía que nosotros tenemos en un show en vivo, creo que ese acercamiento a la grabación se siente, se siente muy fuerte; otra cosa interesante es la influencia de la locación a tu música”, mencionó Catire, bajista de la banda.

Con un silencio de tres años sin material inédito, Paradise, no fue un disco que se compusiera y se produjera de manera común, fue un proceso más creativo, en el sentido que cada uno de los temas salió a partir de improvisaciones y no fueron concebidos de manera formal, Mamel, baterista de los Amigos, comenta a Crónica que “es un disco que proviene mucho de jams, más que venir de una composición concebida, fue meternos a un estudio  más de un año y medio y tirar ideas; luego esas ideas se juntan con otra y queda chévere”.

“Este disco tiene esa naturalidad, de ese respeto a esa idea que vino de primera mano y trabajarla en esa idea preconcebida”.

El material que estará disponible en febrero del próximo año de manera física en México y Venezuela contó con las colaboraciones del gurú de la salsa Oscar D’León, Los Auténticos Decadentes, Sofy Encanto de Elastic Bond y los mexicanos de Kinky.

El primer corte del álbum “Dame el mambo” es una invitación a ese paraíso irreal al que te lleva la música de Los Amigos Invisibles, el cual sonará hoy por la noche en el Plaza Condesa y la noche del miércoles junto a cinco temas más de este disco como una probadita de lo que los venezolanos van a mostrar a lo largo de 2017 con la gira Paradise.

Para las dos presentaciones que dan inició a la gira Paradise en la Ciudad de México contarán con la participación de la mexicana Donatella quien acompañara a los Amigos en el escenario, así como el MC venezolano MCklopedia.

 

Imprimir