Rick Perry, secretario del departamento que Trump prometió eliminar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Rick Perry, secretario del departamento que Trump prometió eliminar

Según diversos medios estadunidenses como NBC y CBS, Trump habría decidido ya nominar al ex gobernador de Texas Rick Perry como nuevo secretario de Energía.

Perry, que se presentó a las primarias republicanas aunque abandonó pronto, se había enfrentado anteriormente al magnate, de quien dijo que es un “cáncer para el conservadurismo”.

También se presentó en 2012, cuando prometió eliminar tres departamentos. Uno de ellos, precisamente fue el que, de confirmarse su nombramiento, ocupará: Energía.

El ex gobernador se reunió el lunes durante hora y media con Trump, donde le ratificó su apuesta contra la intervención regulatoria del gobierno, de la que hizo gala durante sus casi 15 años comandando Texas y que concuerda con los perfiles por los que apuesta el presidente electo, por ejemplo también en relación a sus política en protección mediambiental.

Por ejemplo, Perry convirtió Texas en los últimos años en un contrapoder frente a Washington, enfrentado constantemente a las iniciativas del presidente, Barack Obama, y endureciendo su postura en materia de migración con el paso de los años, llegando a militarizar la frontera del estado con México.

Imprimir