* Conglomerado Masisa se une a la Amebin * Compromiso para conservar la biodiversidad * Claves, recomendaciones de blindadores - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
* Conglomerado Masisa se une a la Amebin * Compromiso para conservar la biodiversidad * Claves, recomendaciones de blindadores | La Crónica de Hoy

Conglomerado Masisa se une a la Amebin

Julio Brito A.

Masisa es una multinacional de origen chilena que dirige Roberto Salas y se dedica a fabricar hojas y paneles de madera, materia prima que se utiliza para hacer cocinas integrales, muebles, etcétera. Son tablones de aglomerado de madera, producto de la pepena en bosques de Durango y Michoacán. No son taladores, sino que hacen convenios con ejidatarios y dueños de los bosques para juntar y acumular ramas, troncos  y demás sobrantes que arroja de manera natural el mismo bosque. Posteriormente lo industrializan y termina como una lámina delgada y muy resistente.

En torno a su actividad básica Masisa  reafirmó su compromiso con la biodiversidad y se suma a la Amebin –Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios-, que es un mecanismo permanente de diálogo intersectorial para abordar temas relacionados a la conservación, uso sustentable y restauración de la biodiversidad en México con una perspectiva de negocio y firmó la declaratoria del sector privado sobre biodiversidad y negocios, donde empresas mexicanas y transnacionales contribuirán a impulsar procesos sustentables.

Masisa optará por seguir el camino de la Amebin, que es concientizar a las empresas y a la sociedad en su conjunto sobre la importancia de la biodiversidad y los ecosistemas para la vida, la economía, sus negocios y sus cadenas de valor; promoviendo inversiones de empresas e instituciones para el uso sustentable, la conservación o la restauración de la biodiversidad y los recursos naturales.

“Es para Masisa un honor pertenecer a esta alianza, ya que aportaremos nuestras capacidades para desarrollar proyectos de inversión y a su vez contar con el apoyo de las demás instituciones con su conocimiento técnico para que los negocios, la economía y todas las actividades humanas dependan de los ecosistemas y la biodiversidad. Hacer negocios para aportar al desarrollo económico y social es una prioridad empresarial, pero hacer negocios sustentables, ecológicos y de apoyo a la biodiversidad tiene un valor adicional incalculable”, afirmó Ramiro de León, director general de Masisa México.

 

EDUCACIÓN. La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores ofreció recomendaciones de seguridad para  viajar por carreteras a un punto turístico del país. La afluencia vehicular que se eleva en este tiempo registra un importante número de accidentes viales, fallas mecánicas, ponchaduras de llantas o robo de autos que incrementan en esta temporada hasta el 48% y 17% a sus ocupantes.

Es importante mencionar que empresas de seguridad privada han detectado que uno de los modus operandi de la delincuencia para robar a ocupantes de autos particulares en carreteras se da desde la visualización o selección de la víctima en una parada que puede ser una tienda de conveniencia, tienda o gasolineras. 

Los “halcones” pueden estar mimetizados o simulando la venta de productos e informar las vulnerabilidades a los delincuentes que a bordo de otro automotor seguirán a la víctima y kilómetros más adelante le darán alcance, por lo que recomienda a).- realizar compras en establecimientos legales; b).- Si se decide comprar a comerciantes ambulantes, no mostrar objetos de valor. c).-Circular con los vidrios arriba y d).- Mantenerse alerta para detectar si alguien sigue.

 

GANADO. Con un evento de lanzamiento,  la AMEG (Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado) presentó la edición 2017 del Congreso Internacional de la Carne, evento que reúne a toda la cadena de la industria cárnica nacional e internacional.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios