Manpower descarta despidos masivos en 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Manpower descarta despidos masivos en 2017

Para el 2017 no se prevén despidos masivos por parte de las empresas ni una amenaza real para las inversiones en México, a pesar del entorno macroeconómico complejo a consecuencia de las políticas económicas que implementará el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confió Mónica Flores, directora general de Manpower Group.

Al presentar las expectativas del organismo para el cierre del año y el primer trimestre del 2017, la especialista aseguró que los empleos en el sector de la manufactura, comunicaciones y transportes, servicios, comercios y minería, serán los más demandados el próximo año, siendo el sueldo promedio entre tres y cinco salarios mínimos, es decir, hasta 400 pesos diarios.

“Hoy no vemos una amenaza real de que las inversiones no vienen a México, aunque al final veremos el impacto al cierre del año que entra, de momento no podemos afirmar nada. El empleo sólo se genera si hay inversión y todas aquellas políticas públicas que faciliten la generación de empresas formales y contratación simple, ayudan”, dijo.

La representante del organismo estimó que al cierre del año se generarán 700 mil empleos formales.

Imprimir