México, tercero en Iberoamérica en ingresos por telecom | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

México, tercero en Iberoamérica en ingresos por telecom

Durante el primer trimestre de 2016, la industria mexicana de telecomunicaciones fijas sumó ingresos por mil 673 millones de dólares, posicionándose en el tercer lugar dentro de los países de Iberoamérica, superado sólo por Brasil y España, y por encima de naciones como Chile y Argentina, señaló un análisis de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

Las telecomunicaciones fijas comprenden principalmente a la telefonía y banda ancha fija, además de la televisión por cable y satelital. En este sentido, la OTI detalla que en general los ingresos han sido impactados por la depreciación de diversas divisas frente al dólar, en donde la moneda mexicana se depreció en 15.5 por ciento al cierre del trimestre; esta tasa fue menor en comparación con la caída que observaron las monedas de Argentina, Brasil, Colombia, con 40.9, 24.7 y 21.9 por ciento, respectivamente.

México observó una caída en los ingresos del sector de 1.2 por ciento, en moneda local; no obstante, los países que muestran las caídas más pronunciadas en ingresos, en moneda nacional, son Ecuador, Bolivia y Paraguay con 9.2, 8.2 y 7.1, respectivamente.

 Si bien estos países registran una creciente adopción de servicios de banda ancha fija, sus niveles de penetración aún son de los más bajos de la región.

Imprimir