Instalará la DGAF arcos de medición con apoyo de la IP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Instalará la DGAF arcos de medición con apoyo de la IP

Adrián del Mazo, titular de la DGAF.

La instalación de arcos de pesaje dinámico en los principales ejes carreteros podría concretarse a través del esquema de Asociación Público- Privada (APP) o que los propios concesionarios realicen dicha inversión, dijo la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

“Tenemos que ser creativos y buscar todos los caminos para poder acabar con algunos proyectos como los arcos de medición… También Oficialía Mayor está ayudándonos para saber qué adecuaciones presupuestales podemos hacer para, por lo menos el próximo año, instalar algunos con recursos propios”, dijo su titular, Adrián del Mazo.

En entrevista, comentó que actualmente solo existe un prototipo, por ello, buscan que a partir de la definición de cuál esquema permitirá llevar a cabo esta disposición, se cuente con por lo menos 30 arcos.

“Tenemos que avanzar poco a poco con lo que podamos sacar con adecuaciones presupuestales, así como de participación privada”, explicó.

Cabe mencionar que los arcos de pesaje, forma parte de las recomendaciones que realizó un grupo de expertos, luego del foro realizado en el Senado sobre Pesos y Dimensiones, con el objetivo de incrementar la seguridad vial del transporte de carga en carreteras federales. Cuando se detecte una infracción, ésta se generará de manera inmediata al responsable. El directivo, explicó que esta disposición se podrá llevar a cabo, una vez que se aprueben las modificaciones al marco normativo, y será en esta semana cuando se entregue el paquete para aplicarlas y comenzar a instalar los arcos.

Adrián del Mazo, también explicó que desde enero próximo se comenzará a reunir el Comité Consultivo Nacional de Normalización, para revisar nuevamente la norma 12 de Pesos y Dimensiones.

Imprimir