Coinciden ex secretarios de Hacienda en fortaleacer mercado interno: Meade | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Coinciden ex secretarios de Hacienda en fortaleacer mercado interno: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con ex titulares de esta dependencia para hablar de los retos que México enfrenta por la coyuntura económica mundial. En el encuentro estuvieron presentes Pedro Aspe Armella, Francisco Gil

Es necesario impulsar el mercado interno, fortalecer al consumo y mantenerse vigilantes a los efectos que provoque la volatilidad económica mundial, para dar respuestas prontas y preventivas, fueron las conclusiones de quienes fueran los ex secretarios de hacienda, que sostuvieron una reunión privada con  el Secretario de  Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. 

El breve encuentro que duró aproximadamente 50 minutos y al que estuvo ausente Luis Videgaray, tuvo como finalidad hablar de los retos que México enfrenta actualmente por la coyuntura económica mundial.

Meade Kuribreña resaltó que los anteriores secretarios de Hacienda coincidieron en que la economía mexicana cuenta con las fortalezas para hacerle frente a los retos que provienen del exterior.

“Todos ellos han sido actores de alguna manera de una política económica seria que hoy acredita a México frente a otros países del mundo. Además de habló de que se han ido tomando medidas pertiententes, precautorias, y de reforma, y estamos permanentemente vigilantes a los ajustes que tengamos que realizar”, dijo.

En el marco de la entrega del premio Banco Nacional de México de Economía 2015, que entregó CitiBanamex, Meade comentó que no es la primera vez que se realiza una reunión entre ex secretarios de Hacienda, aunque en esta ocasión calificó al encuentro como oportuno, ante la coyuntura externa.

“Tenemos que seguir trabajando, cuidar a la economía y sus fortalezas, al consumo, tenemos que incentivar aquellos sectores que nos ofrecen la oportunidad de seguir darnos aliento a lo interno”, fueron los acuerdos a los que según Meade llegaron los ex funcionarios.

En el encuentro estuvieron presentes Pedro Aspe Armella, Francisco Gil Díaz, Ernesto Cordero Arroyo, Agustín Cartsens Cartsens y David Ibarra Muñoz.

La reunión tuvo lugar en el Salón de los Retratos de Palacio Nacional.

Por la mañana de este martes, Meade presentó un programa piloto llamado “Mi asesor, tu socio para elevar la productividad”, que se implementará en la Ciudad de México y el Estado de México, y el cual buscará elevar la productividad en el comercio al por menor, que es el encargado de generar uno de cuatro empleos en el país.

El funcionario explicó que el programa piloto permite acompañar a los empresarios en las diferentes fases de crecimiento de su negocio: la formalización, la vinculación con programas de gobierno, el acceso a mejores tecnologías, profesionalización y accesos a financiamiento.

Imprimir