Con bloqueos y protestas, taxistas desquician seis horas tránsito de la Ciudad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Con bloqueos y protestas, taxistas desquician seis horas tránsito de la Ciudad

Las movilizaciones comenzaron desde las 9 de la mañana.

Caótico martes vivieron los automovilistas debido a que los Integrantes del Frente de Taxistas Concesionados Organizados de México (FTCOM) realizaron diversas marchas y bloqueos en vialidades primarias de toda la ciudad para manifestarse en contra de las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte tales como Uber, Yaxi, Easy Taxy y Cabify.

Desde las 09:00 horas se movilizaron en Eje Central, Calzada de Tlalpan, Miramontes, Taxqueña, Reforma, Ignacio Zaragoza, Avenida Central, Poniente 112, entre otras vialidades.

Los inconformes explicaron que los bloqueos tuvieron como objetivo la exigencia a las autoridades, tanto federales como locales, de retirar estos servicios por considerarlos una competencia desleal, ya que no pagan revista, no se les obliga a usar cromáticas ni colores distintivos.

La movilización ocasionó que tanto automovilistas, conductores de transporte público y de carga, así como transeúntes, se desquiciaran por más de seis horas por el intenso tránsito que provocaron.

En algunos puntos, como en Taxqueña se observó que los autos circularon a vuelta de rueda mientras que los policías intentaban de manera desesperada agilizar el tránsito, aunque el éxito fue poco.

Hasta las 14:00 horas los claxon de los vehículos seguían escuchándose, lo mismo que los recordatorios familiares. Asimismo hubo una gran cantidad de faltas al reglamento de tránsito, pues el hartazgo y enojo hizo que a los automovilistas poco les importara si recibían alguna sanción.

También se pudo observar como los transeúntes caminaban entre los vehículos sin temor alguno de que sufrieran un accidente. “Está todo detenido, no pasa nada”, le decía Josué a su madre, quienes tuvieron que bajar del micro para continuar su camino a pie en la zona de Miramontes.

Los taxistas dijeron que al mismo tiempo que se llevaba a cabo la manifestación en la Ciudad de México, otros 28 estados se unieron a la movilización, pues están cansados de que quienes laboran en las plataformas digitales ganan incluso más que ellos.

Incluso, advirtieron que de no obtener respuesta positiva de las autoridades, buscarán llevar su demanda hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que un ministro haga la declaratoria de inconstitucionalidad.

Imprimir