“Serán proyectos emblemáticos de la Ciudad”: MAM | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

“Serán proyectos emblemáticos de la Ciudad”: MAM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que la construcción de las dos plantas de tratamiento de basura “serán los proyectos emblemáticos más grandes del Gobierno de la Ciudad de México, sobre todo por el beneficio”.

El mayor valor de esos proyectos es hacer la gestión de cerca de seis mil toneladas de basura, de poder generar electricidad con esa basura y lograr un ahorro sustancial para la Ciudad, señaló, “no tener que tirar basura a cielo abierto; es un ganar ganar para la Ciudad en todos los sentidos”.

Por otra parte, Jorge Gaviño Ambriz, director del sistema de Transporte Colectivo Metro, detalló que la Planta de Termovalorización será financiada por medio de un Proyecto de Prestación de Servicios a 33 años, lo que implica que la infraestructura, una vez pasados los 30 años, pasará a formar parte del patrimonio de la Ciudad de México.

Finalmente, Gaviño comentó que el Metro gasta al año, aproximadamente, mil 800 millones de pesos. Ahora la intención es que parte de esos recursos se destinen a la planta de termovalorización.

Imprimir