Detonan tercer artefacto en Oaxaca en menos de 24 horas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Detonan tercer artefacto en Oaxaca en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, un tercer artefacto explosivo fue detonado en una sucursal bancaria. El lunes, sujetos desconocidos ya habían hecho estallar otros artefactos en un banco y en las oficinas de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Minutos antes de la medianoche del lunes se reportó una explosión en la sucursal Banamex de Santa Rosa, que generó solo daños materiales en el área de los cajeros automáticos.

Después, otra explosión se suscitó en las afueras de las oficinas federales de la Prodecon, ubicadas en la Avenida Independencia

Durante la madrugada del martes ocurrió el tercer ataque con explosivos, esta vez en la sucursal bancaria Santander de la Calzada Madero, generando también daños materiales.

Los tres hechos se los adjudicó un grupo denominado Brigada de Acción Informal Bruno Filippi (BAIBF) “a consecuencia de un asesinato en Chile hace 3 años”.

La Fiscalía General del estado de Oaxaca, en voz del fiscal Héctor Carrillo, informó que las detonaciones no tienen nada que ver con el crimen organizado y aseguró que se trataba de “actos vandálicos”.

Imprimir