Yunes pagará este mes adeudos a profesores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Yunes pagará este mes adeudos a profesores

Los primeros pagos al magisterio saldrían mañana jueves, y otros a finales del presente mes, informó ayer el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que con esto se cumpliría con la cobertura de adeudos y que los maestros han aceptado, y advirtió que no permitirá bloqueos carreteros.

Tras el diálogo entre integrantes de su gobierno y dirigentes de profesores para tratar el tema de los adeudos a este gremio, el gobernador aseguró que se respetará el derecho de la libre expresión, pero no permitirá los bloqueos que el magisterio había anunciado en caso de que las pláticas sobre el problema de los pagos pendientes no resultaba favorable para los docentes.

Respecto de la aportación económica que el gobierno federal le quiere dar a Veracruz, lamentó que sólo quiera darle “migajas” a la entidad, pese a la situación financiera por la que atraviesa, por lo que su administración no aceptó esos recursos, ya que el estado no está para recibir limosnas.

“Tenemos la dignidad de decir no y resolver nosotros nuestros problemas. Si tengo que pedir un préstamo será a corto plazo, no dejaré deuda, pero lo estamos analizando”, subrayó.

Hizo notar que Veracruz tiene asignados en total 590 millones de pesos, mientras que el Estado de México contará con 14 mil millones de pesos tan sólo para el rubro de carreteras federales.

“Demandamos equidad, un trato justo de Hacienda y más en un momento en que se vive una crisis derivada de hechos de corrupción que eran conocidos, fueron solapados y nunca se actuó contra Javier Duarte”, dijo el mandatario local.

Indicó que también se está analizando la posibilidad de decir a Hacienda que suspenda los pagos a los bancos, pues ahorita el “mayor interés es pagar a los maestros, médicos, policías, enfermeras, trabajadores, que a los bancos”.

Cabe recordar que el pasado lunes el Gobernador anunció una crisis financiera en la entidad.

Imprimir