Ciberbullying machista contra Guevara | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Ciberbullying machista contra Guevara

“Ojalá te hubieran matado Ana Guevera, las mujeres son como costal de box, ahí se puede uno entrenar”, es uno de los cientos de tuits que recibió la senadora, Ana Gabriela Guevara, luego de que publicara en Twitter mensajes sobre la agresión que sufrió el domingo pasado.

La medallista olímpica recibió respuestas de todo tipo en sus redes sociales. Algunas de apoyo y solidaridad, otras homofóbicas, misóginas y violentas; los usuarios también aprovecharon el incidente para cuestionarle su labor legislativa o culparla por usar motocicleta.

Las redes sociales, esas ventanas interactivas que permiten la libre y autónoma comunicación, son a veces usadas como armas para atacar, re victimizar y violentar a las personas. El caso de la medallista de Atenas 2004, es notable,  fue objeto de ciberbullying.

Los famosos trolls, personas que bajo el anonimato tratan de molestar a personajes públicos, se ensañaron con la ex atleta, horas después de haber sido víctima de un ataque violento en una carretera del Estado de México.

Bajo descripciones como “Defensor de los valores y las buenas costumbres” o “¿No te gusta, no me sigas?” se dedicaron a escribir insultos machistas y homofóbicos hacia Ana Guevara y a comparar la agresión con la que ellos hacen: “Yo he golpeado a todas mis ex parejas, es lo normal, así se acostumbra en México”. “Te hubieras defendido carnal (refiriéndose a la senadora), macho vs macho como debe ser una pelea de hombres”.

Imprimir