Exige el Senado castigo ejemplar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Exige el Senado castigo ejemplar

El Senado de la República condenó enérgicamente las agresiones en contra de la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza y reiteró su exigencia para que se detenga a los responsables de manera inmediata y sean sujetos a procedimiento penal.

“Estos hechos nos duelen, nos lastiman y nos indignan, agravian al Senado y a la sociedad mexicana”, estableció a nombre del Senado su presidente, Pablo Escudero Morales.

El legislador del PVEM reprobó las agresiones de que fue objeto Ana Gabriela Guevara y consideró que no tienen lugar en el Estado de derecho que tratamos de construir día a día.

A su vez, la senadora del PRI, Diva Hadamira Gastélum denunció que en los últimos meses existe una tendencia de mujeres que han sido atropelladas por viajar en motocicleta, y acusó que “ahora resulta que la movilidad también es en masculino”.

PRONTO HABRÁ RESULTADOS. Escudero exigió a las autoridades la pronta e inmediata detención de los responsables, a fin de que sean sujetos a procedimiento penal e incluso informó que las investigaciones para dar con ellos van muy avanzadas y “pronto” habrán de ser detenidos  para que paguen por este delito.

“Evidentemente son actuaciones confidenciales que están teniendo ellos. Me dicen que van bien, que están avanzando, que tienen pistas, que tienen indicios y que pronto tendremos una respuesta a esto”, indicó.

Los coordinadores del PAN y PRD exigieron a las autoridades acelerar las aprehensiones de los agresores de Guevara para que se les imponga un “castigo ejemplar”.

Imprimir