Lucero Saldaña pide a ciudadanos voto de confianza a claves únicas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Lucero Saldaña pide a ciudadanos voto de confianza a claves únicas

La integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Lucero Saldaña celebró  el anuncio de la expedición de al menos 40 millones de Claves Únicas de Identidad (CUI’s) durante la presente administración y confió en que este instrumento sea bien recibido por la sociedad en  general.

Ante los cuestionamientos que genera en algunos sectores, la legisladora pidió a la ciudadanía un voto de confianza para este instrumento y aceptarlo para poder determinar su utilidad.

La Secretaría de Gobernación prometió continuar con la clave de identidad poblacional y señaló que los lineamientos planteados originalmente por el gobierno de Felipe Calderón resultan inviables de aplicar por el costo económico, por lo que deberá procederse a una reforma legal que garantice la integración de un registro ciudadano confiable y que garantice la seguridad de los datos que albergue.

De hecho el  gobierno federal contempla la expedición de al menos 40 millones de Claves Únicas de Identidad en este sexenio, según informó a  Crónica Jorge Rojo García de Alba, titular del Registro Nacional de Población (Renapo).

Imprimir