Récord de empleos; un millón en 11 meses: Peña | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Récord de empleos; un millón en 11 meses: Peña

“A once meses de este año, por primera vez en la historia de México estamos alcanzando el millón de empleos generados, de enero a noviembre”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos alcanzando por primera vez en la historia de nuestro país un millón de empleos generados en lo que va de este año, con este dato estamos alcanzando dos millones 600 mil empleos generados en los cuatro años de esta administración y son empleos de calidad”, dijo.

Desde el Centro de Convenciones Centro Médico Siglo XXI, el Ejecutivo federal resaltó que el suyo se ha convertido “en el Gobierno del Empleo. Ningún otro gobierno ha logrado generar los empleos que ha habido en esta administración”.

Ante la comunidad médica, el presidente Peña Nieto mencionó que el 65 por ciento de los empleos nuevos, estos dos millones 600 mil empleos generados, cotiza arriba de dos salarios mínimos.

Ello, dijo el mandatario, “porque luego hay quienes apuntan: Sí, mucho empleo, pero son empleos de bajo nivel. Y no es así”.

“Contrastados con los empleos generados en el pasado, en la pasada administración, hoy son el 65 por ciento, en la pasada administración en promedio fue el 30 por ciento, prácticamente hoy el doble de los nuevos empleos generados está ganando más de Dos salarios mínimos”, refirió.

El mandatario destacó que 86 por ciento de los empleos que se han generado son permanentes, cuando apenas en la pasada administración sólo era el 60 por ciento, dijo.

Indicó que en noviembre pasado se crearon, en promedio, 40 mil empleos más que el promedio del mes de noviembre de los últimos 10 años.

“Hoy estamos generando más empleo y mejor pagado, para bien del desarrollo de nuestro país”, y ello, subrayó, “debe llenarnos de orgullo”.

Imprimir