El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Comentarios sobresalientes en las redes sociales

Señor director:

Éstos son los comentarios más sobresalientes de las redes sociales:

En torno a la nota de Adrián Arias, titulada Incertidumbre para la industria del cine por el efecto Trump: Canacine; un lector dijo:

Si acceden a mi blog http://lamedicinadecuba.blogspot.com/ verán un reportaje con video de niños que hacen cine con viejos y gastados recursos que les proporcionara el British Council años atrás, aunque ellos no han recibido nuevos recursos siguen filmando con la ayuda de edición de una maltrecho laptop, guiados por un instructor de arte graduado en comunicaciones; además, crean guiones y dan clases de dicción, danza y actuación para apoyar sus cortos de ficción.

Si alguno de ustedes puede ayudarles con recursos les estaría muy agradecido porque desde hace ya bastante tiempo no reciben apoyo de ninguna institución y ahora se preparan para competir en un Festival de Cine de pequeño formato.

Son niños cubanos que hacen cine con gran devoción por el séptimo arte. Debemos de apoyarles.

A Méjico, nuestro amor a Méjico, le debemos los cubanos nuestra propuesta por el cine de arte, de niños, mi generación se formó en los años cincuenta del siglo pasado en Cuba, con acción afirmativa, mirando cine mejicano y toda la cinematografía en América Latina tiene fuente en Méjico.

Gualterio Nuñez

Estrada

 

Sobre la última entrega del reportaje de Cecilia Higuera en torno a la diabetes, llamada “Mi papá era de comerse un kilo de carnitas solito y... murió de diabetes”: María Teresa Pérez, un lector comentó:

 

Solamente quisiera decirles a todos los diabéticos que el hecho de estar siempre hambrientos se debe a que lo que comemos no nos nutre. Porque no tenemos insulina y la insulina artificial no es igual que la natural. Nos sube de peso y de todos modos seguimos hambreados. No nos critiquen por eso. Morimos de hambre porque aunque comamos de hecho no comemos.

Jorge L. Muñuzuri Becerra

 

Tras la lectura de la nota Congresistas republicanos desafían a Trump y piden investigar a Rusia, un lector escribió:

Será muy difícil comprobar que el gobierno ruso ordenó jackear para filtrar documentos perjudicando a los demócratas para que ganara Trump. Tampoco es muy brillante y se evidencia poco sutil diplomáticamente Mitch McConnell, el líder del Senado, al declarar “no somos amigos de los rusos”.

Los gringos seguirán pagando y lamentándose de la inmensa estupidez de haber ayudado a los rusos para que le ganaran la guerra a la Alemania nazi. En esos tiempos hasta besaban a José Stalin de Rusia, dándole todo lo que les pedía, tanto Franklin D. Roosevelt de Estados Unidos como el otro imbécil de Inglaterra, Winston Churchil.

 

Rodrigo Barreda Silva

 

Imprimir

Comentarios