Protección de datos - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
Protección de datos | La Crónica de Hoy

Protección de datos

Pepe Grillo

Protección de datos

La protección de los datos personales es un derecho ciudadano. Para hacerlo realidad se contempla expedir Claves Únicas de Identidad.

Se maneja la cifra de 40 millones de CUI antes de terminar la presente administración.

Es un proyecto ambicioso que requiere de por lo menos mil 300 millones de pesos. Se tienen, hasta  ahora, asegurados 400.

La Clave Única tiene el propósito, a mediano plazo, de ser el motor del nuevo Sistema Nacional de Identidad Personal que concentraría los registros personales, cientos de millones, en poder de diferentes instituciones gubernamentales del país.

 

El Salón de los Retratos

El secretario de Hacienda, el actual, José Antonio Meade, mostró que la operación política indispensable en nuestros días es la suma.

Por eso organizó una reunión inusitada con media docena de ex secretarios de Hacienda de los últimos años.

Ahí estuvieron caras que en su momento acapararon las primeras planas, como David Ibarra, Pedro Aspe, Jaime Serra, Paco Gil, Ernesto Cordero y Agustín Carstens. Hubo una  ausencia notable.

Se reunieron en el llamado Salón de los Retratos de las oficinas que la dependencia tiene en Palacio Nacional. Varios de ellos no se reconocieron.

El tema: los retos del 2017. Viene durísimo y hasta  los más  ortodoxos reconocen que  procede  fortalecer  el mercado  interno.

 

Cannabis medicinal

A lo largo de 2016 se registró en el país un amplio debate sobre la mariguana. El Senado de la República aprobó, por amplia mayoría, su uso medicinal.

El debate tuvo una amplia convocatoria,  destacando las casas de estudios y grupos de reflexión de alto nivel como el que preside el  ex rector Juan Ramón de la Fuente.

La senadora Cristina Díaz explicó que a partir de ahora se diseñarán políticas públicas que regulen su uso.

Se sentarán las bases para establecer en nuestro país una industria de producción nacional de medicamentos que incluyan cannabis en su fórmula.

Es una decisión trascendente a la que hay que seguirle la pista de cerca.

 

Ataques misóginos

El rostro de Ana Gabriela muestra las huellas del ataque feroz.

Una víctima más de la violencia en el país. La agresión no pasó desapercibida porque se trata de una senadora de la República que fue una atleta de élite a nivel mundial.

Ni su carácter de legisladora ni de celebridad olímpica la salvó de los salvajes de la carretera, pero tampoco de los despiadados ataques en las redes sociales. Un alarde inadmisible de  misoginia.

Desde el anonimato emergieron golpes digitales, pero dolorosos. Es de prever que los responsables de la golpiza terminarán siendo detenidos.

Pero los trolls de las redes volverán a quedar impunes.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios