Precios del petróleo caen ante alza de inventarios en EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Precios del petróleo caen ante alza de inventarios en EU

Los precios del petróleo retrocedían este miércoles, tras el aumento de las reservas en Estados Unidos y la estimación de que la OPEP podría haber producido en noviembre más crudo de lo previsto.

Un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) mostró que los productores de la OPEP extrajeron niveles récord en noviembre, un desafío para el cártel en su objetivo de recortar la producción de petróleo.

La OPEP acordó el 30 de noviembre recortar la producción en 1.2 millones de barriles por día a partir de enero, decisión a la que se sumaron varios países productores externos para disminuir los suministros en 600 mil barriles diarios.

En noviembre el cartel produjo alrededor de 34.2 millones de barriles por día, 500 mil bpd por encima de su propia estimación.

"El cumplimiento de reducir la producción sigue siendo una de las principales incertidumbres, y los mercados actuarán cuando haya evidencia de que los productores están cumpliendo con los compromisos", señaló la firma Bernstein Research.

Los mercados también se centraron en la posible alza a las tasas de interés en Estados Unidos, lo que probablemente dispare el precio del billete verde, que se traduce en un mayor costo para los países que importan combustibles en dólares.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 55.23 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 51 centavos de dólares (0.89 por ciento) respecto al cierre previo del martes de 55.74 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, también a las 08:00 GMT, caía 60 centavos de dólar (1.15 por ciento) y se cotizaba en 52 .38 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 52.39 dólares, lo que representó una pérdida de 85 centavos de dólar (1.62 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Imprimir