Industria en México crecería tres mil 500 mdp con digitalización | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Industria en México crecería tres mil 500 mdp con digitalización

Foto: Archivo

La digitalización impulsaría el valor de la industria en México, en particular la manufacturera, en al menos tres mil 500 millones de pesos en el próximo lustro o hacia el 2025, consideró la especialista en Generación de Empresas, Graciela Lozada Ramírez.

Al hablar sobre el avance tecnológico de la industria en México, consideró que la digitalización será un elemento que podría impulsar al sector industrial mexicano, lo que sería una herramienta para que el país sea más atractivo.

Destacó que México es el principal país manufacturero de América Latina, sin embargo, el sector puede incrementar su desempeño con la adopción de avances en materia de digitalización.

En su opinión, la digitalización en México sigue siendo un tema que muchas empresas no logran adoptar por resistencias o falta de inversión, a pesar de que los costos de la transformación tecnológica se han reducido y las opciones en el mercado están en aumento.

Por ello, de acuerdo con cálculos del sector, la especialista consideró que digitalizar a este sector impulsaría el sector en un valor de tres mil 500 millones de pesos en los próximos años, tomando en cuenta factores de crecimiento anualizado de la economía y exportaciones.

Lozada Ramírez destacó que el Valor Agregado de Exportación de la Manufactura Global (VAEMG) alcanzó un monto de un billón 549 mil 165 millones de pesos corrientes tan solo el año pasado, cifra que representó 14.9 por ciento del valor de la producción de la industria manufacturera en su conjunto.

El VAEMG representó 45.6 por ciento de la Producción Manufacturera Global (PMG), un incremento de 2.3 puntos porcentuales respecto al del año anterior (43.3 por ciento).

ijsm

Imprimir