Bolsa Mexicana cierra con baja de 1.39 por ciento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Bolsa Mexicana cierra con baja de 1.39 por ciento

Foto: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió sus pérdidas en la jornada de este miércoles, al cerrar con un retroceso de 1.39 por ciento, después del anuncio de política monetaria de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) principal indicador accionario, se ubicó en 46 mil 220.54 unidades, con un descenso de 649.70 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la jornada bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 370.9 millones de títulos por un importe de 12 mil 831 millones de pesos, con 32 emisoras que ganaron, 86 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.60 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.81 por ciento y el Nasdaq bajó 0.50 por ciento.

En una sesión con poca información económica, los mercados se enfocaron a la reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal, donde se decidió incrementar en 25 puntos base su tasa de referencia a un rango entre 0.50 y 0.75 por ciento, su único incremento en el 2016, luego de la subida de 25 puntos base en diciembre de 2015.

Después de este movimiento, se espera el anuncio del Banco de México (Banxico), en el que se prevé que se sigan los pasos del instituto central de Estados Unidos.

Luego del comunicado, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, señaló que espera que la economía siga mostrando un buen desempeño, permitiendo que se alcance el mandato dual de inflación de 2.0 por ciento y máximo empleo.

Con respecto a la futura administración de Donald Trump, Yellen destacó que sí hubo discusión al respeto en la reunión de hoy pero que todavía hay mucha incertidumbre sobre las nuevas políticas que se puedan implementar, políticas que serán tomadas en cuenta por el Comité del Mercado Abierto cuando exista más claridad.

El desempeño de las mercado de capitales estuvo en línea con el descenso de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión con pérdidas de 3.85 por ciento, en 50.94 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 3.39 por ciento y terminó cotizando en 53.83 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.91 por ciento o 18.5 centavos, cotizando alrededor de 20.46 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

havh

Imprimir