Llama Sedesol a reforzar Estrategia Nacional de Inclusión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Llama Sedesol a reforzar Estrategia Nacional de Inclusión

Foto: Twitter

Ante representantes de 26 instituciones del Gobierno federal, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, llamó a que en el último tercio de la actual administración se redoblen los esfuerzos de la Estrategia Nacional de Inclusión.

Resaltó que esta estrategia es la más amplia, ambiciosa e integral para combatir la pobreza.

Asimismo, pidió ampliar la atención integral a grupos específicos como los migrantes y personas con discapacidad; mantener la coordinación entre instituciones públicas y sumar a la sociedad civil e iniciativa privada.

Durante la Reunión del Gabinete Especializado México Incluyente, Miranda Nava señaló que al cierre de 2016 la coordinación entre las dependencias ha logrado “resultados históricos“ en la atención de los derechos básicos de los mexicanos.

A su vez, el secretario de Salud, José Narro Robles, habló de la reducción de la mortalidad infantil, materna o por accidentes y destacó la creación de dos millones 640 mil empleos formales.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, resaltó que este año se cumplió con la meta de afiliar a seis millones 620 mil estudiantes de preparatorias y universidades públicas, y se complementó la cobertura del IMSS-Prospera para siete millones 700 mil mexicanos.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldán, precisó que un millón 875 mil personas obtuvieron certificados de primaria y secundaria, por la colaboración entre la SEP, Sedesol y el Inea.

Mientras que de acuerdo con Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante 2016 se llevaron a cabo más de dos millones 700 mil acciones para dotar de agua potable, drenaje, piso firme, techo digno o remodelar viviendas.

havh

Imprimir