Presenta PRI su plan de elecciones rumbo al 2017 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Presenta PRI su plan de elecciones rumbo al 2017

Foto: Cuartoscuro

El Consejo Político Nacional del PRI dio el “banderazo” rumbo a las elecciones del 2017 e incluso para el 2018 donde su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza aseguró que el tricolor ganará la mayoría en el Senado,  Cámara de Diputados, las ocho gubernaturas en disputa, la ciudad de México y la presidencia de la República.

Los consejeros políticos del PRI aprobaron el plan de elecciones 2017—2018, que incluye blindar la elección de los precandidatos y candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego el  próximo año donde se renovarán las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y Estado de México, para evitar que tengan  vínculos con grupos criminales o bien reciban dinero de procedencia  ilícita.

Ochoa Reza llamó a privilegiar  la unidad y se comprometió a que se elegirán a los mejores candidatos y se incluirán a todos los grupos a la hora de procesar las candidaturas a los diferentes cargos.

Asimismo aseguró que el tricolor garantizará la participación activa de la mujer para lo cual se acordó otorgar en Coahuila y Nayarit, el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres a fin de garantizar la paridad de género. Sin embargo en esa estrategia no mencionó el Estado de México.

“Que se oiga bien, sin juanitas y sin simulaciones  garantizaremos la participación activa de las mujeres en el PRI”, aseveró

Ante los 482 consejeros políticos del PRI, Ochoa Reza aseguró que ganarán las cuatro elecciones del 2017 que incluye  las presidencias municipales en Veracruz, Coahuila, Nayarit, y lo que llamó “la madre de todas las batallas” el Estado de México.

Dijo que con estos resultados, el PRI pavimentará el triunfo para el 2018, donde aseguró que se llevarán todas las elecciones en disputa.

havh

Imprimir