Kashima sorprende con goleada al Atlético Nacional | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Kashima sorprende con goleada al Atlético Nacional

No hay rival pequeño, una frase que aprendió por las malas el Atlético Nacional tras caer 3-0 contra el conjunto anfitrión, Kashima Antlers, en las semifinales del Mundial de Clubes que se celebra en Japón.

El cuadro nipón se convirtió en el primer equipo asiático en avanzar a una Final de este certamen, donde espera al ganador del América vs Real Madrid, que se llevó a cabo este jueves a las 04:30 horas (tiempo de México).

La tecnología llegó al Mundial de Clubes, cuando el silbante Viktor Kassai marcó una pena máxima apoyándose en el asistente de video, y el Kashima aprovechó la oportunidad gracias a que Shoma Doi hizo efectiva la pena máxima al minuto 33 para el 1-0.

Los japoneses lograron mantener la ventaja durante todo el encuentro, hasta que en los últimos diez minutos le hicieron la maldad al Campeón de la Copa Libertadores y sellaron la goleada.

Yasushi Endo aprovechó un error de la defensa colombiana y sólo bastó para que empujara el esférico de taquito al 83’ para poner el 2-0; mientras que Yuma Suzuki puso el 3-0 final al 85’ al cerrar la pinza y empujar el balón al fondo de las redes.

VIDEOARBITRAJE, LUZ Y SOMBRA. Los árbitros asistentes de vídeo (VARs), que se están probando por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón 2016, irrumpieron con polémica durante el juego.

La tecnología ya ha demostrado el peso que puede llegar a tener en un partido ayudando al árbitro húngaro Viktor Kassai a señalar un penalti a favor del equipo japonés en el encuentro de semifinales.

Los VARs, después de revisar una jugada en la que los japoneses pidieron penalti, avisaron un minuto después a Kassai para que éste, tras detener el partido, en una pantalla colocada junto al terreno de juego revisara la acción de nuevo y tomase la decisión definitiva.

De esta forma, lo que había pasado desapercibido para el colegiado en directo, acabó convirtiéndose de forma inesperada en un penalti para el Kashima que transformó Shoma Doien la primera diana del encuentro.

La polémica surge en que en la misma acción podría haber existido fuera de juego de un jugador del Kashima.

Imprimir