Portazo de Mercosur a la canciller venezolana, que denuncia agresión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Portazo de Mercosur a la canciller venezolana, que denuncia agresión

Delcy Rodríguez rodeada de simpatizantes chavistas en Buenos Aires.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció ayer una confabulación en contra de su país, tras serle negada la entrada a una reunión de cancilleres en Buenos Aires, en la que participaron los titulares de Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, que a partir del 1 de enero acogerá la presidencia rotatoria de ese bloque económico.

La canciller venezolana cumplió su palabra de presentarse en la capital argentina, pese a que se le anunció de que su presencia no era requerida, luego de que los otros miembros del Mercosur acordasen hace dos semanas suspender a Venezuela por incumplimiento de la cláusula democrática, dada su reiterada represión a opositores.

“Los cancilleres de la Triple Alianza [en alusión a los gobiernos de las dictaduras pasadas en Argentina, Paraguay y Brasil], confabulados contra Venezuela y el Mercosur, se niegan al diálogo con Venezuela”, escribió la canciller en su cuenta Twitter, acompañado de una foto en la que se ve una mesa de reuniones oficial vacía, sin la presencia de los ministros de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, fundadores del bloque.

“Si insisten en que no participe en la reunión nos meteremos por la ventana, porque vinimos a defender los derechos de Venezuela”, subrayó.

Sin embargo, momentos después, el canciller brasileño, José Serra, colocó en su cuenta de la misma red social una foto en la que se le ve en otra sala junto a sus homólogos de Argentina, Susana Malcorra; Paraguay, Eladio Loizaga, y Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, en la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC).

Agresión. Por la tarde, Delcy Rodríguez aseguró que fue agredida por un policía a su llegada a la Cancillería argentina y por un funcionario en el interior del edificio y aseguró que se trata de “una venganza personal” del presidente, Mauricio Macri, por haberlo llamado en la cumbre de 2015 “burgués de elite, una opción ultraderechista y neoliberal”.

 

Imprimir