Yahoo! denuncia robo de “más de mil millones” de cuentas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Yahoo! denuncia robo de “más de mil millones” de cuentas

La empresa estadunidense Yahoo! denunció ayer que sufrió el robo de información privada de “más de mil millones” de cuentas de usuarios de la plataforma. Voceros de la tecnológica admitieron, además, que hasta el momento no han sido capaces de identificar a los responsables del ataque cibernético. Aún así, aseguraron que lo llevó a cabo una “tercera entidad no autorizada”.

Yahoo! ya denunció este pasado 22 septiembre el robo de información de cerca de 500 millones de cuentas, pero especificó que este es un robo distinto, que, según sus informaciones, se produjo en agosto de 2013.

Entre los datos que podrían haber sustraído los delincuentes se encontrarían nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas e incluso preguntas y respuestas de seguridad.

Por ello, la compañía tecnológica explicó que ya invalidó las preguntas y respuestas de seguridad que no estaban encriptadas para que no puedan ser usadas a la hora de acceder a una cuenta.

Aún así, y pese a la gravedad del ataque, el gigante tecnológico cree que los atacantes no accedieron a información bancaria o de pago con tarjeta de crédito o débito de los usuarios.

“Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad”, añadió la empresa en lanota de prensa que difundió para denunciar el ataque.

Además, responsables de la compañía están contactando directamente con los usuarios potencialmente afectados y, según explicaron, les están pidiendo que cambien sus contraseñas y establezcan nuevas preguntas y respuestas de seguridad.

ALERTA. Según relataron los responsables de la compañía, las fuerzas de seguridad alertaron a Yahoo de que una tercera entidad aseguraba tener información relativa a cuentas de sus usuarios, una afirmación que, tras ser investigada por los expertos, resultó ser cierta.

COMPROMETIDO. Esta nueva revelación ahonda en la delicada situación de Yahoo, que tiene desde julio una promesa de la telefónica Verizon para hacer una oferta –que no se ha concretado— para comprar la empresa por un valor de 4,800 millones de dólares.

Imprimir