Rebeldes se resisten a retirarse hoy de su feudo en Alepo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Rebeldes se resisten a retirarse hoy de su feudo en Alepo

Manifestación en Bosnia contra la masacre de niños en Alepo.

Los combates se reanudaron ayer en Alepo, un día después de que Moscú anunciase que alcanzó un acuerdo con los rebeldes atrincherados en el este de la ciudad para que se rindieran hoy miércoles, a cambio de poder refugiarse en la ciudad cercana de Idlib, controlada por la oposición al régimen de Bachar al Asad.

La negativa a bajar las armas de los milicianos del Frente Al Nusra, uno de los grupos que resisten en el este de Alepo y considerado tanto por Moscú como por Washington una organización terrorista, reventó el acuerdo de alto el fuego alcanzado, poniendo así de nuevo en grave peligro a los más de 50 mil civiles que siguen atrapados en el oriente de Alepo.

Los enfrentamientos son intensos entre los efectivos gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas en la línea de frente entre los barrios controlados por las autoridades y los que están en poder de la oposición, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Estos ataques han causado al menos diez muertos y una treintena de heridos, la mayoría en áreas controladas por las fuerzas armadas sirias.

Pláticas continúan. Pese a la reanudación de las hostilidades, el líder del Ejército Libre Sirio (ELS), el general Ahmed Berri, reveló que las conversaciones todavía continúan para desbloquear el acuerdo sobre la evacuación de los rebeldes y civiles de Alepo.

Denuncia de EU. El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, denunció ayer que el régimen sirio “ha cruzado todas las líneas” en Alepo, al subrayar que tácticas como bombardear parques infantiles y a niños para tratar de obligar a los rebeldes a rendirse son propias de “una mente enferma”.

Imprimir