El uruguayo Rafael Radi fue nombrado ganador del Premio México 2016 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El uruguayo Rafael Radi fue nombrado ganador del Premio México 2016

El uruguayo Rafael Radi Isola, doctor en Medicina y en Ciencias Biológicas, fue nombrado ganador del Premio México 2016, publica en su página el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República (CCC).

El órgano consultor informa que el Consejo de Premiación decidió el pasado 1 de diciembre otorgar de manera unánime el galardón a Radi Isola por sus aportaciones a la comprensión del rol del daño oxidativo y radicales libres en la patología humana, en particular inflamatoria y degenerativa, y por su posible apertura a nuevas intervenciones terapéuticas.

Instituido en 1990, el Premio México está dirigido a Centro y Sudamérica, el Caribe, España y Portugal, para estimular el vínculo entre las comunidades científicas de estos países y México, y prescinde de la participación de investigadores de la comunidad científica y tecnológica mexicana.

El reconocimiento se entrega anualmente a un investigador que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico o al avance tecnológico, cuya obra científica sea de gran impacto internacional, y que haya formado una escuela o recursos humanos, en especial si esto ocurrió en instituciones localizadas en los países de Iberoamérica.

De 53 años de edad, Rafael Radi es profesor titular del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina, y director fundador del Centro de Investigaciones Biomédicas (Ceinbio), que reúne a investigadores de tres instituciones en las áreas de química, bioquímica, biología celular, fisiopatología y farmacología en torno al estudio de procesos de óxido-reducción.

Imprimir