Instalan el Consejo Redactor de la Ley General de Cultura | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Instalan el Consejo Redactor de la Ley General de Cultura

Trece personas, entre académicos, escritores y funcionarios, son el grupo de especialistas que conforman el Consejo Redactor que se encargará de elaborar la iniciativa de La Ley General de Cultura. Dicho grupo rindió protesta la tarde de ayer en la Cámara de Diputados, ante los miembros de la Comisión Ordinaria de Cultura y Cinematografía, presidida por el diputado Santiago Taboada Cortina.

Los integrantes de dicho consejo son: Nuria Sanz, representante de la Unesco en México; Eduardo Nivón Bolán, presidente de la Asociación Civil C2 Cultura y Ciudadanía; Ernesto Piedras, director The Competitive Inteligente Unit,; Alfonso Suárez del Real, diputado local en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México; Lucina Jiménez López, titular del Consorcio Internacional Arte y Escuela AC; Gerardo Cázares Patiño, miembro del Consejo Municipal de Cultura de Celaya, Guanajuato.

 Además de Flavio Guzmán, vicerrector de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Puebla; Carlos Lara, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente; Carlos Villaseñor Anaya, presidente del Consejo Académico de Interactividad Cultural y Desarrollo AC; Eduardo Cruz Vázquez, analista de políticas culturales; Raúl Ávila, escritor; Cecilia Genel Velasco, directora del Museo Nacional de las Intervenciones, y Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“El Consejo Redactor tendrá la invaluable tarea de analizar, discutir y plasmar la propuesta de iniciativa de Ley de Cultura, a partir de las conclusiones obtenidas en la celebración de las audiencias públicas y las distintas voces que han aportado en este proceso. Buscaremos sesionar en conferencia con el Senado de la República y generar un dictamen favorable que pueda ser aprobado en ambas cámaras, generando un cuerpo legal que le dé rumbo a la Política Cultural Nacional”, señaló Taboada Cortina.

 El legislador indicó que dicho Consejo permanecerá establecido hasta el 30 de enero de 2017, y antes, se realizarán reuniones de trabajo, al menos una vez a la semana, siendo la primera el próximo martes 10 de enero de 2017.

Imprimir