El morenista Mardonio Carballo deja la Constituyente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

El morenista Mardonio Carballo deja la Constituyente

El diputado constituyente de Morena, Mardonio Carballo, quien presidía la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios, renunció a la Asamblea Constituyente al asegurar que este órgano está “secuestrado por cuotas partidistas”.

A través de una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, el ahora ex diputado relata que todo el trabajo que realizó en la comisión fue desvirtuado por intereses partidistas y personales, los cuales no buscan el bien común, sino el de unos cuantos.

“Lamento decir que el ejercicio parlamentario en la Asamblea Constituyente está secuestrado por cuotas partidistas, por personas que no tienen interés legítimo en el tema y eso es gran peligro para el reconocimiento pleno de los derechos de las personas habitantes de esta hermosa ciudad”, señala en su carta.

Detalló que estas cuotas partidistas fueron visibles en los dictámenes de las comisiones de Carta de Derechos y Pueblos y Barrios, aunque comentó que sería terrible la generalización, pues dentro de la Constituyente también hay gente que es indispensable para que la Constitución salga avante. “Mi reconocimiento para ella”.

Imprimir