Gana Mancera round a la Federación; consigue presupuesto para dos fondos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Gana Mancera round a la Federación; consigue presupuesto para dos fondos

Miguel Ángel Mancera estuvo presente en una práctica de box en la delegación Gustavo A. Madero.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  informó que logró obtener dos fondos para proyectos de la capital mexicana equivalentes a  mil 550 millones de pesos.

El mandatario local informó que, por un lado, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS) alcanzará los 900 millones de pesos, mientras que otro fondo para las delegaciones será de 650 millones de pesos.

“Ganamos ese round porque sí se puso complicada la cosa, pero el FAIS ahí está, les prometimos que íbamos a luchar por el presupuesto y lo tienen ustedes en sus colonias”, dijo el mandatario local.

Durante la entrega de cheques para proyectos del Programa de Mejoramiento Barrial, Mancera sostuvo que había que luchar por un presupuesto justo.

“Luchemos por el presupuesto en la Federación, ustedes supieron que nos hicieron un recorte fuerte”, manifestó. 

Pero, además, comentó que su administración consolida los programas que benefician a la población y ejemplificó el Mejoramiento Barrial, el cual ha sido reconocido a nivel internacional.

“Estoy seguro que será de mucha utilidad para sus colonias, para sus barrios, pero sobre todo para la Ciudad de México. Porque eso va pintando así, cuando ya lo vas viendo integrado es cuando se puede decir que se está construyendo una ciudad diferente en donde la ciudadanía decide parte de su presupuesto”, mencionó.

Antes, Mancera se puso unos guantes y, como si fuera un entrenamiento, lanzó golpes en una escuela de box de la delegación Gustavo A. Madero.

Ahí, dijo que se había establecido el fondo a la estructura delegacional que irá, principalmente, a la infraestructura de las demarcaciones como la pavimentación.

“Ése es otro fondo que rescatamos que estaba en cero, que estamos entregando a las delegaciones”, aseveró.

El Mejoramiento Barrial y Comunitario 2016 destinará alrededor de 106 millones de pesos para apoyar más de 180 proyectos comunitarios, entre los que destacan andadores, parques, espacios deportivos y culturales en diversas zonas de la CDMX.  

“En lo que llevamos de esta administración van 695 proyectos, hemos invertido más de 500 millones de pesos en esta tarea”, informó Mancera. 

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que Mejoramiento Barrial y Comunitario  permite a la población transformar los espacios públicos; los logros serán analizados por diversos organismos, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo.

“No hay mayor nobleza en un programa de gobierno que sean ustedes [los capitalinos] quienes deciden qué hacen con su dinero. Esto es algo inédito, es algo que ha sido progresivo y que ha sido reconocido, sobre todo por su participación”, expresó.

Imprimir