Manchester by the Sea lidera nominaciones del gremio de actores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Manchester by the Sea lidera nominaciones del gremio de actores

Michelle Williams y Casey Affleck figuran como favorites en la competencia.

La más reciente cinta de Kenneth Lonergan, Manchester by the Sea, lidera las nominaciones del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés), que premia a las actuaciones más relevantes del cine y la televisión anualmente y que además se han convertido en indicador de cara a los Premios Oscar.

A lo largo de la historia de los premios, que celebrará su edición 23 el 29 de enero de 2017 en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, solamente una película ha ganado el premio Oscar a la Mejor Película sin haber estado nominada en el SAG como Mejor Reparto. Este año se quedó sin esta categoría la cinta La la land, de Damien Chazelle, una de las favoritas de la temporada, mientras que la cinta de Lonergan figura como favorita en las nominaciones de categorías actorales.

Manchester By The Sea optará a los premios al mejor actor protagonista (Casey Affleck), mejor actor secundario (Lucas Hedges), mejor actriz de reparto (Michelle Williams) y mejor elenco de una película, mientras que el drama de Barry Jenkins, Moonlight, y Fences, de Denzel Washington le siguieron con tres candidaturas. La La Land obtuvo dos, para sus protagonistas Emma Stone y Ryan Gosling.

Las nominaciones principales para Mejor Elenco son para Captain Fantastic, Fences, Hidden Figures, Manchester By The Sea y Moonlight; a Mejor Actor lo disputarán Casey Affleck (Manchester By The Sea), Andrew Garfield (Hacksaw Ridge), Ryan Gosling (La La Land), Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Denzel Washington (Fences); y a Mejor Actriz será Natalie Portman, protagonista de Jackie quien luchará contra Amy Adams (Arrival), Emily Blunt (The Girl On The Train), Emma Stone (La La Land) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins).

En cuanto a las categorías televisivas, el premio al mejor actor de una serie dramática tendrá como nominados a Sterling K. Brown (This Is Us), Peter Dinklage (Game of Thrones), John Lithgow (The Crown), Rami Malek (Mr. Robot) y Kevin Spacey (House Of Cards).

Millie Bobby Brown y Winona Ryder, ambas por Stranger Things, competirán por el reconocimiento a la mejor actriz dramática frente a Claire Foy (The Crown), Thandie Newton (Westworld) y Robin Wright (House Of Cards).

Por otro lado, Jeffrey Tambor (Transparent), Anthony Anderson (Black-ish), Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt), Ty Burrell (Modern Family) y William H. Macy (Shameless) fueron nominados al premio al mejor actor cómico.

Las dos protagonistas de Grace and Frankie, Jane Fonda y Lily Tomlin, optarán al galardón a la mejor intérprete cómica junto a Uzo Aduba (Orange Is The New Black), Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt) y Julia Louis-Dreyfus (Veep).

Imprimir