* Pierde sección minera Napoléon Gómez * Chávez Flores, con méritos para fiscalía * Henkel inaugura planta de autopartes - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
* Pierde sección minera Napoléon Gómez * Chávez Flores, con méritos para fiscalía * Henkel inaugura planta de autopartes | La Crónica de Hoy

Pierde sección minera Napoléon Gómez

Julio Brito A.

Por la vía legal y del voto se empezó a desmantelar el imperio de Napoléon Gómez Urrutia, quien debió aceptar la derrota en la siderúrgica 2 de Alto Hornos de México, luego de que el Sindicato Nacional Democrático Minero, que encabeza Sergio Medina Ibarra ganó la titularidad del contrato colectivo de trabajo ante seis representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbritraje (JFCyA). La votación quedó en 1,225 votos para los democráticos y 1,055 para el sindicato de Napoleón.

Durante el recuento en la sección 288, que pertenecía al antiguo sindicato, votaron  2,280 trabajadores sindicalizados, de un padrón total de 2,401 obreros siderúrgicos. Fue un proceso vía voto secreto en urnas transparentes en completa calma y a puerta de factoría.

El Sindicato Nacional Democrático Minero se constituyó legalmente en enero de 2015, cuenta con 10 secciones que aglutinan a 14 mil trabajadores. Es una fuerza opositora a Gómez Urrutia. El recuento fue solicitado por los trabajadores sindicalizados de AHMSA a las autoridades de la JFCyA desde del pasado abril. Finalmente, el recuento inició a las 7:00 horas de ayer y se prolongó hasta las 23:00 horas, cuando empezó el recuento de los votos, que concluyó cerca de las tres de la mañana de ayer, siempre con la supervisión de las autoridades federales.

El Sindicato Nacional Democrático Minero sólo está en espera de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, número 10, entregue el documento que lo acredita oficialmente como titular del contrato colectivo de trabajo en la siderúrgica 2 de AHMSA.

 

CANDIDATO.- Entre los aspirantes a la fiscalía anticorrupción destaca por su trayectoria e imparcialidad: César Chávez Flores, así lo expresó Juan Pardinas, presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quien ha resaltado la experiencia y agallas de Chávez Flores para ocupar un cargo como el que representa la Fiscalía. Y es que Chávez desempeñó el cargo de Visitador General de la PGR en dos ocasiones, donde fue responsable de la evaluación, fiscalización y control del Ministerio Público Federal para combatir la corrupción interna y depuración de la institución, donde llevó a proceso penal a más de 320 servidores públicos y se removió por responsabilidad administrativa a más de 250 agentes.

 Además, también se desempeñó como Contralor de Pemex, siendo superior jerárquico de todos los órganos internos de control de la industria petrolera estatal; por lo que cuenta con pleno conocimiento de los riesgos de corrupción más relevantes y de mayor recurrencia en el sector

 

PROGRAMACIÓN.- El periodista y compañero  Jorge Fernández Menendez decidió concentrarse en Proyecto 40, en el programa Todo Personal y en los nuevos proyectos que iniciará TV.Azteca, por lo que se desligó de Grupo Imagen, aunque mantendrá su columna en el periódico  Excélsior.

 

INAUGURACIÓN.- Henkel inauguró su nueva Planta de selladores  para la industria automotriz, la cual se localiza dentro de su complejo industrial en Salamanca, Guanajuato. La construcción de esta nave, significó una inversión de 12 millones de pesos. Dicho evento, estuvo presidido por Ángela Cackovich, Vicepresidenta Corporativa para la división de Automotriz, Metales y Aeroespacial de Norteamérica y Latinoamérica Norte de Henkel.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios