Existe incertidumbre por política económica de Donald Trump: Fed | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Existe incertidumbre por política económica de Donald Trump: Fed

“Operamos bajo una nube de incertidumbre; por el momento, tendremos que esperar a ver qué cambios ocurren”: Yellen.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, reconoció que hay una “considerable incertidumbre” por las políticas económicas que implemente Donald Trump y advirtió la importancia de mantener ciertas regulaciones financieras.

En su primera reunión tras las elecciones del 8 de noviembre, el Comité de Mercado Abierto (FOMC) del banco central elevó este miércoles la tasa de fondos federales a un nivel de entre 0.50 y 0.75 por ciento, el primer aumento de 2016 y el segundo desde la Gran Recesión.

El banco central estadunidense señaló al término de su reunión de dos días de política monetaria que los indicadores de inflación “se habían elevado considerablemente” y que espera un fortalecimiento “algo mayor” de los mercados laborales en el futuro.

“Todos los participantes del FOMC reconocieron que existe una considerable incertidumbre sobre los cambios posibles de política económica y qué efecto tendrán en la economía”, declaró en rueda de prensa.

Yellen dijo que algunos, aunque no todos los participantes de la reunión, tomaron en consideración las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su próxima política económica, aunque dijo que no le daría consejos.

“Operamos bajo una nube de incertidumbre, por el momento tendremos que esperar a ver qué cambios ocurren y tomarlos en cuenta para nuestro proceso de toma de decisiones cuando tengamos más detalles”, explicó.

Sin embargo, Yellen decidió salir al paso a las expresiones de Trump y su equipo de transición sobre su decisión de eliminar regulaciones en el sistema financiero de Estados Unidos.

 

OPTIMISMO. La presidenta de la Fed afirmó que la decisión de subir los tipos de interés es “un voto de confianza” en el “considerable progreso” realizado por la economía del país.

“Es un voto de confianza en el considerable progreso hecho por la economía hacia nuestros dos objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios”,

 

EXPECTATIVA. La Reserva Federal elevó su pronóstico de crecimiento para 2017, mejoró su estimado para el empleo y mantuvo su expectativa de que la inflación acelere el próximo año.

La Fed espera que Estados Unidos crezca el próximo año 2.1 por ciento, desde el 2 por ciento previsto en septiembre pasado.

 

Imprimir