Aprueban elevar valor catastral en NL | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Aprueban elevar valor catastral en NL

Algunos municipios de la zona metropolitana y otros rurales podrán elevar el impuesto predial, luego de que los diputados locales aprobaron en comisiones incrementar los valores catastrales en zonas habitacionales, comerciales o industriales de Nuevo León.

La autorización es para los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, y San Nicolás, de la zona metropolitana y otros rurales.

En Monterrey, el alza afectará a propiedades que tienen un valor por encima de los 680 mil pesos, pues abajo de ese precio se establece una cuota única, dijo el presidente de Comisión Primera de Hacienda, Juan Espinosa.

Justificó la aprobación del alza en Guadalupe y Monterrey, al señalar que tenían tiempo de no actualizarse los valores catastrales. En Guadalupe el aumento sería un promedio del 20%.

La presidenta de la Comisión Tercera de Hacienda, Itzel Castillo, informó que en San  Nicolás, el incremento promedio es de 33 %, en Bustamante un 15 % más y en Lampazos, en la cabecera, un 20%, en el resto del municipio un 15 %.

A su vez, la Comisión Segunda de Hacienda aprobó en Linares el aumento en una sola colonia, y en Allende hasta un 30 % y en Montemorelos es un incremento a nuevos fraccionamientos, en Cadereyta no se especificó el aumento promedio y en Santiago un promedio del 50%.

Imprimir