UAEM deja sin quincena a trabajadores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

UAEM deja sin quincena a trabajadores

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) realizaron una protesta frente a la torre de rectoría de la casa de estudios, en Cuernavaca.

A través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Morelos informó que debido a la falta de recursos no recibirán el pago correspondiente al mes de diciembre.

El documento señala que Virginia Paz, secretaria general del sindicato de trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), señala a Alejandro Vera, rector de la UAEM, de negarles el pago de la primer cartocena correspondiente al mes de diciembre.

“Nos dice que no hay recursos; sabemos que la Federación no los ha liberado, y otro punto es que no se sentó con el sindicato para formular las observaciones de la Secretaria de Educación, creemos que no es responsabilidad de los trabajadores, es la molestia de nosotros”.

Alejandro Vera, de acuerdo con la lideresa, afirmó que el sindicato académico está legalmente y el personal administrativo no, por lo que no gozan de los mismos derechos.

“Le recuerdo que tiene un contrato pactado con nosotros, en específico el contrato y puede leer el apartado de los jubilados, es una violación  al  contrato sino se paga la primer catorcena de diciembre, esa parte molesta”.

Virginia Paz rechazó las versiones que aseguran que están del lado del gobierno y negó que su reclamo tenga matices políticos, pues están hablando de percepciones laborales.

“De ninguna manera, el sindicato que integra toda la organización, somos seres pensantes, razonantes, tenemos criterio y no nos dejamos llevar”.

La lideresa puntualizó que así como en su momento el rector de la UAEM les pidió apoyo, ahora se deslindan de él porque, a su consideración actúa en contra de los trabajadores.

“Los comentarios de Alejandro Vera, lejos de persuadir a los trabajadores y pedirles que tengan calma nos prende porque lo tomamos como una burla”.

El pasado viernes 9 de diciembre la Tesorería General del Gobierno del Estado de Morelos realizó el depósito de los 50 millones de pesos, mismos que se deben dedicar a nóminas y pago de aguinaldos.

Imprimir