Inmujeres condena la agresión a Ana Guevara | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017

Inmujeres condena la agresión a Ana Guevara

El Instituto Nacional de las Mujeres condena la agresión sufrida por la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza, ocurrida el pasado domingo 11 de diciembre, en la carretera México -Toluca. Nos sumamos a la preocupación de la ciudadanía y de las instituciones de la República ante hechos tan reprobables.
En todos los foros, el Inmujeres ha señalado que la violencia contra las mujeres es una violación al derecho humano de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, un problema de seguridad, de justicia y de salud pública, porque las inhabilita para desplegar sus capacidades, para gozar de autonomía y para ejercer plenamente otros derechos y su ciudadanía.
La violencia contra las mujeres es un permanente obstáculo para el desarrollo y la democracia de cualquier país y un compromiso de todas y todos: las familias, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, para cambiar una cultura que tolera la violencia contra las mujeres y las niñas, y que debe quedar atrás.
El Gobierno de la República trabaja todos los días en coordinación con los tres Poderes de la Unión y los tres órdenes de Gobierno para que la violencia contra las mujeres y niñas sea cosa del pasado.
 
Expresamos a la Senadora Guevara Espinoza nuestra solidaridad y apoyo para que esta cobarde agresión sea investigada y se finquen las responsabilidades correspondientes.

 

Imprimir