Parió la abuela - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 26 de Enero, 2017
Parió la abuela | La Crónica de Hoy

Parió la abuela

Pepe Grillo

Parió la abuela

¿En el PRD hace falta otra tribu?

Al senador Miguel Barbosa le parece que sí. De hecho ya la formó. Se llama Militantes de Izquierda, de lo que se desprende  que en el PRD  hay militantes  que no son de izquierda.

Los que saben, dicen que se trata de combinación de puros y pragmáticos. No es seguro si los puros dieron su bracito a torcer, o si los pragmáticos se dieron un baño de pureza.

Lo importante, en todo caso, es que esa corriente está en contra de las alianzas con la derecha, o sea el PAN,  ni en el Edomex ni mucho menos en el 2018.

En la presentación de su tribu en sociedad, el senador Barbosa demandó a Alejandro Encinas no aceptar ser candidato de una  eventual alianza PAN-PRD en el Estado de México.

Barbosa rema contra corriente. Las tribus dominantes en el sol azteca ya se apalabraron con  Acción Nacional. No será sencillo que den marcha atrás.

 

Jornada molotov

Encapuchados lanzaron bombas molotov sobre instalaciones de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero.

Una provocación descarnada. Se identificaron como normalistas de Ayotzinapa. En la misma ronda de movilizaciones tomaron casetas en carreteras.

En suma, violaron la ley. Hay cientos de fotos para confirmarlo.

Nadie puede estar por encima de la ley. Ni siquiera defender una causa justa lo justifica. Atacar al Ejército y salirse con la suya lanza un mensaje oprobioso

 ¿Por qué la policía estatal no intervino?

Debió detenerlos, quitarles la capucha y presentarlos ante un juez. La impunidad es aliciente para multiplicar acciones delictivas disfrazadas de protesta social.

 

De fisura a fractura

Las señales eran claras. Se cumplieron.

El diputado Javier Guerrero quiere aparecer en la boleta de la elección para gobernador en Coahuila. Para conseguir ese objetivo renunció a su militancia priista de cuatro décadas. Competirá como candidato independiente.

Guerrero sostuvo que lo hizo porque la decisión en el PRI ya está tomada. En el partido, denunció, impera un clima de exclusión.

De manera que la elección en el estado norteño se calienta. El PRI ha sido el partido dominante por décadas, al grado de que consiguió que el estado fuera gobernado por los hermanos Moreira en sexenios consecutivos.

Las condiciones cambiaron y nadie la tiene segura para el 2017.

 

Ganar-ganar

La versión es que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México ganó un round en una pelea arreglada.

Una variante chilanga de la jugada de ganar-ganar. Logró obtener fondos federales para financiar proyectos capitalinos equivalentes a mil 550 millones de pesos.

Para presumirlo, Miguel Ángel Mancera se puso guantes de box y simuló un golpe de gancho al hígado.

En la Secretaría de Hacienda nadie resintió el golpe, pues esos fondos estaban, se comenta, dentro del margen de negociación planteado en el paquete presupuestal para el 2017.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios